Harry Jürgensen y su camino a la Intendencia de Los Lagos «estoy más lejos hoy que ayer»

35

A escasas horas que la Concertación entregue, tras 20 años, el Gobierno a la Alianza se mantiene la incógnita en qué persona ocupará la función de intendente en la región de Los Lagos,

además Magallanes se mantiene en la misma situación. Nombres para relevar a Sergio Galilea han surgido desde hace semanas, entre ellos el RN Harry Jürgensen, actual Consejero Regional y ex diputado por el distrito 56 entre los años 1994 a 1998.

Luego de haber escuchado atentamente la Cuenta Pública regional, Júrgensen indicó que compartió gran parte de la evaluación y reconoció que la administración Galilea «tuvo logros interesantes, pero siempre jugándose el pellejo».

Respecto al perfil que debiera tener el nuevo Intendente manifestó que espera que sea de Los Lagos y que quiera la región «como lo ha demostrado el Intendente Galilea». Como su nombre ha aparecido entre los candidatos para optar al sillón de la Intendencia, Júrgensen deslizó con cierta resignación que hoy está «más lejos que ayer» ya que la decisión depende de negociaciones políticas de alto nivel.

El Consejero Regional destacó sus fortalezas como el conocimiento de la zona, la trayectoria política y un valor que le han hecho saber «la sensibilidad social»; en un sentido contrario comentó sus debilidades para optar al cargo, «no soy sub-40, soy sub-70, no soy profesional académico, no pasé por la Universidad, soy un simple Contador General de un simple Instituto Comercial de Valdivia». Harry Jürgensen mencionó que un factor que puede influir en la decisión partidista es que fue candidato a Senador lo que podría hacer pensar que usaría la Intendencia como «trampolín» para una carrera parlamentaria pero enfatizó en que si resulta Intendente no optará al Congreso.

Por: Mauricio Sáez E.