Los alcaldes lacustres se hicieron presentes en las zonas devastadas por el terremoto

57

Un gran gesto llena de satisfacción a la comunidad lacustre de las ciudades de Puerto Varas y Llanquihue, ya que tanto los alcaldes Ramón Bahamonde y Juan Fernando Vásquez se desplazaron a las zonas afectadas en donde se entregaría la ayuda.

 

El alcalde lacustre, Ramón Bahamonde, quien viajó personalmente a entregar el aporte y ayuda de la comunidad puertovarina señaló que, “en nuestro camino vimos imágenes que son difíciles de describir, y les puedo asegurar, ningún medio logró traspasar a través de sus cámaras tan cruda realidad. En Licantén la ayuda entregada fue tan personalizada y bien organizada que decidimos continuar hacia otros sectores cercanos y que no habían logrado recibir ayuda aún, por lo que parte de nuestro cargamento se distribuyó también en Curepto y Hualañé”, comentó el edil.

La ayuda que se repartió entre las tres localidades consideró 647 canastas familiares, 1.000 litros de agua, 2.000 litros de leche, 600 bultos de ropa, 1.000 kilos de abarrotes (fideos, arroz, harina, azúcar, leche en polvo, papel higiénico, etc.) y 400 kilos de harina. En total más de 25 mil kilos de ayuda y solidaridad.

Por su parte, el edil de Llanquihue visitó la localidad de Cobquecura en donde hizo entrega de 9 toneladas de alimento y artículos de primera necesidad.