Anuncian nuevo logo para gobierno de Piñera lo que implicará millonario gasto estatal

56

Una nueva imagen de Gobierno pretende introducir el mandato de Sebastián Piñera, dejando atrás el diseño creado por Raúl Menjibar de la agencia LowePorta durante el período presidencial de Ricardo Lagos.

La próxima vocera de Gobierno, Ena Von Baer indicó que el elemento que destaca es el Escudo Nacional en color plata y debajo la frase «Gobierno de Chile» en moderna tipografía buscando representar la historia republicana».

Un detalle no menor y que cuesta dimensionar es la cantidad de dinero que se necesita para cambiar la imagen de gobierno en todo el país, papelería, folletería, letreros, entre otros, en cada repartición pública considerando que las arcas fiscales deberán soportar toda la inversión necesaria para reconstruir seis regiones tras el terremoto.

Para tener sólo una referencia el cambio de imagen corporativa de Entel tiene un costo de 8 millones de dólares según consigna el sitio web bold.cl.

SIn duda, el anuncio generará controversia, el Cientista Politico Patricio Navia ha publicado en su Twitter «Queda claro que logos son de gobierno y no del Estado. Deberiamos ser un pais en serio con un logo del Estado, que sobreviva gobiernos».