Sernam Los Lagos lanza campaña para colaborar con mujeres afectadas por terremoto

37

Desde el 8 y hasta el 9 de marzo, funcionarias del Sernam, del Centro de la Mujer, del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Fundación Prodemu y del Consejo Consultivo Sernam,

recolectarán la colaboración de la comunidad puertomontina a favor de las mujeres de las regiones de Bio Bio, Maule y O’Higgins, en tres puntos de la ciudad. Supermercado Jumbo, primer piso Mall Paseo Costanera y la Oficina del Sernam. 

Un llamado a la solidaridad entre las mujeres realizó la Directora (S) del Sernam, Pamela Espinoza, en el lanzamiento de la Campaña “Chile Tiene Fuerza de Mujer”, organizada en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, en conjunto con la Intendencia Regional y la Fundación Prodemu. 

La idea de esta campaña, señaló la Directora (S) del Sernam, es reunir ropa interior y artículos de aseo personal para las mujeres de las regiones del Bio Bio, Maule y O’Higgins, recaudación que permitirá disminuir parte de las carencias más básicas que aun no han sido resguardadas por las campañas que se han ido gestando a favor de nuestras/os compatriotas. 

“Las donaciones serán enviadas a los equipo profesionales del Sernam, de esas zonas, quienes entregarán la colaboración de la ciudadanía, a la mayor cantidad de mujeres posible”, explicó Pamela Espinoza. 

En esta oportunidad acompañaron al lanzamiento de la iniciativa regional, Lidia Guerrero, y Anita Santibañez, ambas integrantes del Consejo Consultivo del Sernam, las que también efectuaron un llamado a las mujeres de Puerto Montt a colaborar con algún aporte, para mejorar la condiciones de vida de las mujeres de la regiones del centro sur de nuestro país. 

La campaña estará vigente desde hoy y hasta el martes 9 de marzo, y las voluntarias se encontrarán en el estacionamiento del Supermercado Jumbo y en el primer piso del Mall Paseo Costanera , desde las 10 a las 21 horas. En la oficina del Sernam, ubicada en Rengifo 477, el horario será más reducido desde las 9 a las 18 horas. 

La directora (S) del Sernam, agradece de antemano a cada funcionaria, trabajadora, dirigenta y lidereza, que realice un aporte a favor de las mujeres de las regiones devastadas ya que cada contribución irá en directo beneficio de ellas, que son una parte importante de la reconstrucción familiar y de la sociedad civil.