PDI detuvo a sujeto que violó a menor de edad en Ensenada

41

Detectives de la Brigada Investigadora Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Varas lograron la detención de Hernán Armando Aguilera Godoy,

con domicilio en el sector de Ensenada de la Comuna de Puerto Varas, el cual registra antecedentes policiales por Infracción a la Ley 20.000 (drogas), quien está acusado de violación a una menor de edad de 14 años.

El individuo hace un mes tomó contacto telefónico con la menor y después de diversos llamados entre ambos, procedieron a concretar una cita en el sector de Pelluco en Puerto Montt. A dicha cita el hombre llegó en un vehículo y comenzó a ingerir cervezas junto a la adolescente; después de haber transcurrido unas horas, se trasladaron al sector de Ensenada, lugar donde el imputado tiene una cabaña, una vez en dicho inmueble, decidieron comprar ron y bebidas, tras su consumo el hombre mantuvo relaciones sexuales con la menor en diversas oportunidades, pernoctando ambos en la cabaña.

Al intentar retirarse del lugar al día siguiente, ya que Aguilera Godoy no se encontraba en el inmueble, la víctima se percató que la puerta de la cabaña se encontraba con llave, lo que impidió que se fuera del lugar. Al llegar el imputado alrededor de las 11 horas a la cabaña, nuevamente mantuvieron relaciones sexuales, una vez consumado el acto ilícito, dejó a la víctima en el sector de Ensenada cerca de un cruce para que tomara locomoción hasta su domicilio.

La víctima era intensamente buscada debido a que existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por familiares en la Fiscalía de Puerto Montt, de acuerdo a lo que informaron. El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.