Club Aéreo de Puerto Montt despliega ayuda conectando Isla Mocha con el continente

58

El Club Aéreo de Puerto Montt informó que se ha sumado a otras entidades que trabajan por apoyar a las víctimas del terremoto que afectó la zona central y sur de nuestro país el sábado pasado,

disponiendo de tres aeronaves Cessna (2 Cessna 172 y un Cessna 182RG) las que transportarán material de ayuda a los afectados de Isla Mocha, en la región de La Araucanía, maniobras coordinadas con la ONEMI regional.

Caritas Chile recolectó la ayuda que se trasladará en los aviones que servirán de puente aéreo por varios días entre el continente (Tirúa) e Isla Mocha, también se presupuesta la evacuación de los damnificados en forma rápida hacia lugares más seguros.

Uno de los principales objetivos de la existencia del Club Aéreo Puerto Montt constituye la formación de reserva aérea para el país y la zona. Así como la actual directiva ha puesto gran énfasis en el apoyo e integración con la comunidad de forma permanente. Isla Mocha fue uno de los destinos que el Club Aéreo Puerto Montt visitó a fines del mes de enero escala en su Raid anual 2010, ahora el Club devuelve la mano en momentos que la comunidad lo necesita con suma urgencia.