Piñera designa a Intendentes de regiones afectadas por el terremoto

El Presidente electo, Sebastián Piñera, designó este jueves al primer grupo de Intendentes que lo acompañará en su futuro gobierno. En las dependencias de su ex comando, el futuro mandatario dio

a conocer los nombres de quienes encabezarán las regiones Sexta, Séptima, Octava, Novena y Metropolitana, que corresponden a las zonas más afectadas por el terremoto del pasado sábado. 

Para encabezar el gobierno de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el Presidente electo escogió a Rodrigo Pérez Mackenna, ingeniero civil y académico de la Universidad Católica; para la Región del Maule, el elegido fue Rodrigo Galilea, abogado de la Universidad Católica; para la Región del Bío Bío, designó a la actual alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe; para la Región de la Araucanía, nombró a Andrés Molina, ex Presidente de CorpAraucanía; y finalmente, en la Región Metropolitana, el futuro mandatario eligió como Intendente al ingeniero civil Fernando Echeverría. 

Además, el Presidente electo designó a Hernán Cheyre como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación del Fomento de la Producción (CORFO).