Maullín ayuda a Arauco, camiones salieron esta madrugada

41

Pasada la media noche salió de Maullín rumbo a la comuna de Arauco la comitiva de tres camiones con enseres recolectados por el municipio para ir en ayuda de una de las comunas afectadas por la catástrofe del pasado fin de semana.

La caravana fue despedida personalmente por el alcalde Juan Cárcamo, quien envió además una carta a Mauricio Alarcón, alcalde de Arauco, donde manifiesta el espíritu solidario que movió a los habitantes de los diferentes sectores de la comuna de Maullín a reunir 1500 litros de agua, 7,5 toneladas de papas y 16 toneladas de alimentos no perecibles.  En la misiva, además de presentar oficialmente a la delegación encabezada por Gonzalo Orellana, jefe comunal de emergencias y compuesta por concejales, funcionarios y particulares, Cárcamo manifestó la completa disposición de la comuna para seguir colaborando en lo que pudiera hacer falta para que “pronto vuelvan a la normalidad y que puedan vivir mejor en un futuro cercano” puntualizó el alcalde en su misiva.

Hoy, a las 8 de la mañana, la comitiva se encontraba llegando a la ciudad de Temuco y destacaron la labor de Carabineros quien ha realizado postas para escoltarlos en todo momento. Debido a la fragilidad social que se vive en la Región del Bío-Bío, esta escolta de la policía uniformada debería mantenerse además hasta llegar a la ciudad de Arauco desde donde la comitiva debería dirigirse a las caletas de Llico, Lavapié y Laraquete. Ahí, en el mismo lugar de la necesidad comenzará  la entrega de los enseres que fueron dispuestos en 600 canastas familiares.

Similares

Si bien la comuna de Arauco es sólo un poco más grande que Maullín, tiene más del doble de habitantes. Sin embargo sus caletas de pescadores artesanales llevan una vida muy similar a la de la gente de Maullín. Los días transcurren en paz y la principal actividad económica es la extracción de productos del mar, lo que atrae eventualmente a turistas interesados en conocer las más profundas tradiciones de la gente del campo y el mar. Esta realidad, con la que los maullinenses se sintieron tan identificados, fue la que motivo a los dirigentes y autoridades a optar por enviar la ayuda a la comuna de Arauco.

Tras reunir mercadería entre lunes y miércoles, decenas de voluntarios coordinados por el Departamento Social de la Municipalidad concentraron los alimentos en el Teatro Municipal y los dispusieron pasa su envío. Los diferentes enseres, que viajan con el más profundo sentimiento de solidaridad y amistad, deberían llegar durante esta jornada a las familias azotadas por la tragedia.