Dos unidades médicas completamente equipadas partieron a Concepción

El Comité de Emergencias de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Reloncaví, en conjunto a la Intendencia Regional, acordaron enviar 2 unidades de atención prehospitalaria medicalizada con un equipo de 10 funcionarios,

disponible para las labores de rescate en terreno en la ciudad de Concepción. Los equipos están compuestos por 2 modernas ambulancias totalmente equipadas, 2 médicos, 2 reanimadores, 4 paramédicos y 2 conductores. Las unidades tienen una alta experiencia en situaciones de emergencia con funcionarios altamente capacitados y están a cargo del doctor Alán Bazan, jefe del Servicio Medico de Urgencia, SAMU, del Hospital Base de Puerto Montt.

Los equipos se pondrán a disposición de la intendencia de la región del Bio Bio, informó el Intendente Sergio Galilea junto al gobernador provincial Oscar Valenzuela y el seremi de Salud (s) Raúl Mansilla, quien mencionó que se trata de “grupos especializados en atención hospitalaria y quienes estarán durante 5 días en Concepción, en un primer periodo”, dijo. El seremi de Salud (s), Raúl Mansilla, consignó además que las ambulancias llevan consigo 20 unidades de sangre 0 +, las cuales serán entregadas Banco de Sangre del Hospital Guillermo Grant de Concepción.