Trabajadores de Essal donan mil litros de agua para zona devastada por el terremoto

440

La solidaridad que caracteriza a los chilenos y que reaparece cada vez que una catástrofe golpea al país ha hecho que los sindicatos de trabajadores de la empresa de servicios sanitarios

Essal acogieran el llamado a aportar donando mil litros de agua embotellada para ser trasladada a la zona crítica de las regiones del Bío Bío y del Maule.

«Esperamos que prontamente las personas reciban la ayuda necesaria, pero eso también depende de nuestra solidaridad. Somos sindicatos de trabajadores que representamos a más de 300 personas de la región de los Ríos y Región de los Lagos, en nombre de ellos realizamos este aporte, pues sabemos de la consternación que ha producido en ellos y sus familias el terremoto», declararon.

Se espera que se sumen otras entidades privadas y la ayuda sea canalizada y entregada en forma oportuna. A nivel nacional la Cruz Roja, que se encuentra informando a través de Twitter ( http://twitter.com/CruzRojainforma ) ha dispuesto una cuenta del BancoEstado nº 36 28 83 para recibir aportes financieros además de tener abierta hoy domingo hasta las 21 horas la bodega central en calle Seminario 973, Ñuñoa, Santiago.

Foto: Darío Vargas.