Por segunda vez en siete meses, incendio afectó a vivienda donde residían cuatro familias

32

Cuatro compañías de Bomberos asistieron a las 14.30 horas a un siniestro que se registró en calle Tenaún nº 303, población Antonio Varas, que consumió casi en su totalidad la vivienda de propiedad de Juan Albino Serón afectando a cuatro familias,

llamas que se propagaron a inmuebles vecinos siendo controladas por los voluntarios.  Hace siete meses atrás, el martes 21 de julio de 2009, la casa sufrió también un incendio a la misma hora (ver noticia anterior), en esa ocasión la causa habría sido la inflamación del cañón de la cocina o bien la combustión de ropa secando a su alrededor.

Al descubierto quedaron las malas condiciones sanitarias y de habitabilidad de una familia que vive en una mediagua anexa a la casa principal quienes solicitaron ayuda al Municipio en su oportunidad.

Las familias, que trataron de recuperar sus enseres desde el incendio anterior, ahora nuevamente se encuentran con las manos vacías, recuperando sólo algunos colchones, el resto de las cosas que con tanto esfuerzo estaban adquiriendo se perdieron.

El comandante del Cuerpo de Bomberos declinó entregar detalles preliminares debido a que las causas serán investigadas por el departamento técnico de Bomberos.

Por: Mauricio Sáez E.