Funcionaria de Hospital Base de Puerto Montt murió en accidente de tránsito frente a Quepe

45

Dos personas fallecidas y 17 lesionadas con heridas de diversa consideración dejó un accidente de tránsito ocurrido a las 3.50 de esta madrugada en el kilómetro 688 de la ruta 5 sur,

distante a 10 kilómetros de la ciudad de Temuco frente a la localidad de Quepe, región de La Araucanía. Un bus de la empresa Línea Azul con 25 pasajeros, que viajaba desde Santiago a Puerto Montt chocó violentamente por alcance con un camión de alto tonelaje cargado con trigo.

Las dos víctimas fatales son: Christian Sanhueza Andrade de 21 años, auxiliar del bus y Orfa Graciela Serón Vargas de 57 años. Cabe señalar que Orfa Serón tiene domicilio en calle Meulín de la población Anef, Puerto Montt y era funcionaria del Hospital Base de la misma ciudad donde trabajó por más de 35 años en la unidad de Recursos Humanos.

Por su parte el director del Hospital Base Osvaldo Gacs, indicó que tanto compañeros de labores como la dirección del centro de salud se adhieren al dolor de la familia manifestando sus más sentidas condolencias. La empresa Línea Azul no ha entregado una versión oficial sobre el lamentable hecho.

En el lugar del accidente trabajó Carabineros de la SIAT y el Labocar, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Temuco. El conductor de la máquina 145 de Línea Azul, Gustavo Fernández Lagos quedó detenido y formalizado por cuasi delito de Homicidio.

Por: Andrés Quinchamán.