La “moto” Villagra fue el gran ganador del mountain bike fundo “La Cumbre”

52

El domingo 21 de febrero se corrió una edición más de la mítica carrera Mountan Bike Fundo “La Cumbre”, lugar emplazado entre los límites de la comuna de Puerto Montt y Puerto Varas, evento que esta vez fue auspiciado por el Gobierno Regional de los Lagos,

Telefónica del Sur y Puerto Biker, competencia que puso a prueba la perseverancia y el esfuerzo físico de cerca de 70 competidores en un circuito con abundante agua y barro.

En esta ocasión parte del circuito se modificó, para que los participantes tuvieran que extremar su técnica en la conducción de sus bicicletas y con una pequeña llovizna que se dejaba caer a la hora de la competencia, dejando la pista muy resbalosa, sobre todo en el descenso y posterior frenado. Durante la mañana se largó la primera manga de ciclistas que incluía las categorías (intermedia, senior A – B), donde el ganador fue Mauricio Mansilla de BikeMontt, segundo lugar Javier Roa de Andes Chile y tercer lugar Nelson Bravo también de Andes Chile. En la segunda largada fue el turno de los niños, quienes fueron apoyados durante todo el trayecto por sus padres y familiares, cabe recordar que la carrera de niños no tiene carácter competitivo sino recreativo.

La última largada fue para las categorías junior y adultos, donde el gran ganador fue Alberto “la moto” Villagra corredor del club ciclista Antonio Varas – Telefónica del Sur, quien lideró la competencia de principio a fin y no tubo problemas para ganar la competencia, sobre una distancia de 35 kilómetros. El segundo lugar fue para Sebastián Carrasco de Telefónica del Sur y el tercer lugar fue para Daniel Díaz de Puerto Varas, sin duda fue este último competidor al que se valoró el tremendo esfuerzo entregado porque el sábado había corrido la Mega Triatlón en la ciudad de Puerto Varas obteniendo el lugar 40 en la general y sexto en su categoría.

Finalmente Leonardo Almonacid, presidente del club ciclista Antonio Varas y organizador el evento, valoró el gran esfuerzo de los competidores que se entregaron al máximo, en un circuito que estaba muy blando y con mucho barro producto de las constantes precipitaciones que se dejaron caer en las últimas horas, además agradeció el gran apoyo incondicional que prestaron todos los medios de comunicación en la difusión del evento.

Por: Héctor Llegues.