Empresa noruega trae tecnología de avanzada a Chile

45

La empresa proveedora de tecnología de punta en acuicultura noruega Akvator A.S. se instaló en Puerto Varas hace sólo 8 meses, buscando asesorar a la industria acuicultora local en tecnología de punta en las áreas de pisciculturas y centros de engorda de peces mar afuera.

Su gerente, el biólogo marino Harry Bätvik, comentó a Crónica Libre:

“Hemos estado en el mercado acuícola noruego hace ya 8 años, enfocándonos principalmente en los cultivos de peces tanto en alta mar (open cage systems) como en hatcheries de recirculación (pisciculturas) de sistema cerrado.”

Nos avala una vasta experiencia internacional desde Noruega hasta Viet Nam, pasando por España, Belice y Chile, siendo proveedores de empresas internacionales como Marine Harvest A/S, Marine Farms Vietnam, Congelados del Pacífico (Chile), Marine Farms Belice, Lakeland Smolt Ltd. (Escocia), Aqua Technology A/S (Noruega), Aker Stord A/S (Noruega) Vervin (Francia) y Maresa (España), entre muchos otros.

“Instalamos nuestra filial en Chile viendo el enorme potencial que existe en la acuicultura sustentable, tanto en cultivos a mar abierto como en sistemas de recirculación cerrados en tierra, los que son los preferidos pues ocupan mucho menos cantidad de agua y el control bacteriano es muy estricto, un tema muy importante en el aspecto sanitario de las pisciculturas,” explicó el ejecutivo.

“Estamos confiados en poder transmitir nuestros conocimientos y experiencia a la industria acuícola chilena, no sólo en la salmonicultura sino que en el cultivo de otras especies marinas,” concluyó el biólogo marino. 

Por: Peter Neilson