Secuestro de menor por no entrega de droga: PDI encontró a chofer e investiga presunta participación

52

Decenas de personas de población Antonio Varas presenciaron ayer alrededor de las 20 horas los allanamientos que efectivos de la PDI realizaron en calle Traumen para encontrar a los autores del secuestro de un joven osornino de 16 años.

Según los antecedentes entregados por la policía, los sujetos fueron a Osorno a comprar droga entregándole a una persona la cantidad de 195 mil pesos, el vendedor andaba con el adolescente y mientras iba a buscar la mercancía dejó «en garantía» al menor, pero el hombre nunca regresó y los «compradores» decidieron trasladarlo a Puerto Montt para luego cobrar su rescate que consistía en recuperar los 195 mil pesos. De todo lo anterior se enteró la PDI quienes de inmediato realizaron las gestiones para ubicar al joven hallándolo en la bodega de una vivienda colindante con el cerro que conecta población Antonio Varas con La Paloma, llevándolo de inmediato al cuartel de la PDI hasta donde horas más tarde llegó la madre procedente de Osorno.

Las pesquisas continuaron con la detención de dos personas, presuntamente implicadas en el secuestro del menor, y cuando se aprestaban a allanar un domicilio, llegó un individuo que trató de resistir el procedimiento por lo que fue interceptado por los policías y detenido por obstrucción a la justicia. Tras este hecho algunos desconocidos, de entre más de 150 personas que estaban de espectadores, comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a la policía y a los medios de comunicación, entonces los detectives se vieron en la obligación de disparar balines al aire para contener el ataque.

Esta mañana los dos detenidos por sustracción de menor pasaron a control de detención de el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, mientras que hace unos minutos la PDI informó que encontró el automóvil, un colectivo marca Nissan modelo V16, que habría sido utilizado para trasladar al joven desde Osorno a la capital de la región de Los Lagos. En estos momento los efectivos policiales se encuentran indagando la posible participación del conductor del vehículo.