Refuerzos de la Armada llegarán a la zona del Canal de Chacao para la búsqueda de los desaparecidos

46

El buque Rancagua de la Armada llegará mañana a la zona de Carelmapu con 135 infantes de Marina a bordo para ayudar en las labores de búsqueda de las ocho personas que se encuentran desaparecidas desde

la tarde del martes 2 de febrero cuando regresaban a Ancud provenientes de Carelmapu donde se celebró la festividad religiosa de La Candelaria. A la tarea se sumaron pescadores artesanales de Ancud que están rastreando la zona, mientras que para mañana se anuncia temporal de lluvia y viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En tanto el Comodoro Francisco García – Huidobro, Jefe de la Quinta Zona Naval, señaló que «queremos resolver el problema a la brevedad, una búsqueda normal dura siete días, esto no está cerrado a siete días, estimamos que vamos a permanecer en el área más allá de ese tiempo, desde ya estamos preparados a extendernos a diez (días) y tal vez más, tratando de agotar los medios para poder ubicar a las personas».

Ancud está de luto por la tragedia que afectó a las familias Lozano y Quevedo, a esta hora se realizan los funerales de Alicia Guerrero de 39 años y la pequeña Solange Quevedo de sólo 3 años.

El diputado DC por Chiloé, Gabriel Ascencio, en entrevista concedida a radio Cooperativa esta mañana, apuntó con cierto grado de responsabilidad a la Armada señalando que «debió prever qué es lo que iba a ocurrir en una festividad que moviliza a gran cantidad de personas en el mar«,

La nómina de las personas que naufragaron y que no han sido encontradas es la siguiente:

José Solano Quevedo
Berta Espinoza Arroyo
Rocío Quevedo Espinoza
Ramón Lozano Lozano
Carla Lozano Guerrero
Pilar Lozano Guerrero
Marioli Lozano Guerrero
Jonathan Collopae Lozano

Foto: Luis Pérez Godoy