Continúa búsqueda de tripulantes tras naufragio de lancha que iba desde Carelmapu hacia Ancud

52

Hasta el momento sólo dos víctimas fatales han sido encontradas en las aguas del canal de Chacao resultado de la temeraria acción de zarpe desde Carelmapu hacia Ancud de la lancha «Soledad II» que llevaba fieles de regreso luego de participar en

la tradicional festividad religiosa de la Virgen de la Candelaria. Se han estimado en 10 los tripulantes de la embarcación cuyo patrón de lancha no respetó la advertencia de la Armada que la tarde de ayer martes mantuvo los puertos cerrados por un fuerte temporal de viento y lluvia.

Las labores de búsqueda están a cargo de la Armada que ha rastreado toda el área costera del canal de Chacao, logrando hasta ahora encontrar dos cuerpos; según informó radio Bío Bío uno corresponde a una mujer de 39 años que llevaba el salvavidas puesto y que fue hallada en las cercanías de playa La Yegua, el otro cadáver de una niña de 3 años fue encontrado cerca de Maullín. Ambas víctimas están siendo trasladadas hasta el Servicio Médico Legal de Ancud para el penoso trámite de reconocimiento por parte de sus familiares.

Los restos de la lancha «Soledad II», que muestra los costados y techo de la cabina desmantelados por la fuerza del temporal, permanecen en el puerto de Carelmapu mientras en la Capitanía de Puerto de Ancud se mantienen decenas de personas cercanas a los desaparecidos en espera de noticias sobre su paradero.

Fotos: Luis Pérez Godoy.