Mundial Femenino de Básquetbol podría llegar a Puerto Montt el 2011

Una visita inspectiva al recinto Arena Puerto Montt realizó este mediodía Lubomir Kotleba, Director Deportivo de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), junto a Miguel Herrera, Presidente de la Federación de Básquetbol Chilena (FEBACHILE) y Ernesto Villarroel,

Jefe del departamento de Deportes del municipio, con el objetivo de verificar si la ciudad está capacitada para ser una de las dos sedes nacionales que albergarán desde el 20 al 31 de julio de 2011, el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino sub 19, donde participarán 16 equipos de los 5 continentes, divididos en dos grupos de 8 componentes.

La revisión contempla, además del escenario deportivo, la capacidad hotelera y los servicios médicos de cada una de las ciudades propuestas entre las que están Talcahuano, Viña del Mar, Valdivia y Puerto Montt. El gimnasio La Tortuga de Talcahuano fue inspeccionado ayer detectando algunos detalles, por ejemplo un vidrio quebrado. El Arena Puerto Montt quedó en muy buen pie para ser una posible sede que, para la ocasión, podría contar nuevamente con el piso desmontable de madera que lució para al Sudamericano de Básquetbol el año 2008.

Lubomir Kotleba alabó la gestión de la Federación nacional de básquetbol y explicó que Chile ha sido considerado por su estabilidad política y una economía relativamente sólida. Destacó la importancia del compromiso que para un evento de tal magnitud debe tener el gobierno central, regional y comunal señalando que sin su ayuda “no hay campeonato ni deporte”.

El Director de la FIBA señaló que presentará los reportes de las ciudades chilenas y que la decisión final de las sedes para el campeonato que se realiza cada dos años, se tomará el 17 de abril de 2010 en San Juan, Puerto Rico.