Visitantes de la Expomundorural conocieron los secretos del parrillero

Durante la jornada del sábado, con la participación de seis equipos de expertos asadores se llevó a cabo la competencia de asados a la parrilla que reunió a gran cantidad de público en el sector de la Feria Libre del recinto.

Los representantes de los Expositores, Turismo Rural, Red de Especialidades Campesinas, INDAP, COVEPA y de la productora Praxedis Sur, desplegaron toda su  técnica y algunos secretos para cocinar el mejor asado. 

 

Aceite de avellanas, cerveza artesanal, ajos chilotes, entre otros productos gourmet fueron algunos de los  elementos utilizados por los equipos participantes para obtener como resultado una carne dorada, aromática, jugosa y muy agradable al paladar. 

Finalmente y después de las deliberaciones correspondientes, el jurado compuesto por el Director Regional de INDAP, Jorge Cid; el representante de la prensa, Claudio Wekén de Radio Bío-bío y los Chef representantes del Comité Agrogastronómico dieron por ganador al equipo de los expositores conformado por Carlos Fernández, representando a la Cooperativa Alprohelix y Mario Gaete de Prado Express Oasis. 

Durante la jornada del domingo, la preparación del curanto, los juegos criollos para grandes y chicos, la presentación del conjunto ranchero Los Reales del Valle y la presentación del ballet folclórico Tupa Marca cerrarán esta muestra, el gran evento anual del agro en la región de Los Lagos.