Asumió nuevo Fiscal Jefe de Puerto Montt

553

Daniel Alvarado Tíquer (43 años) es el nuevo Fiscal Jefe de Puerto Montt.  Así lo dio a conocer hoy el Fiscal Regional de Los Lagos, Alberto Ayala Gutiérrez, quien esta mañana presentó a la prensa a quien dirigirá a la Fiscalía Local más grande de la región.

Alvarado, quien desde el año 2003 se desempeñó como Fiscal Jefe de Castro, es un fiscal con reconocida experiencia tanto en labores investigativas y de protección de víctimas y testigos. Abogado titulado en la Universidad de Chile, antes de ingresar a la Fiscalía de Chile, se desempeñó durante 10 años como abogado y fiscal de Gendarmería de Chile.

La llegada del Fiscal Alvarado se produce a raíz del nombramiento del Fiscal José Veizaga – a cargo de la Fiscalía Local de Puerto Montt hasta el 31 de Enero- en la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional, en Santiago. Además, en reiteradas oportunidades ha ejercido como Fiscal Regional Subrogante.

La Fiscalía Local de Puerto Montt es la que mayor cantidad de causas recibe en la Región de Los Lagos. Durante 2009, ingresaron a ésta 21.196 denuncias, las que constituyeron el 35% del total regional.


Castro, Calbuco y Quellón

Asimismo, el Fiscal Regional comunicó también que se efectuaron cambios de Fiscales Jefes en las Fiscalías Locales de Castro, Calbuco y Quellón.

En el caso de Castro, asumió esta mañana como Fiscal Jefe, el Fiscal Enrique Canales Briones, quien hasta ayer cumplió iguales funciones en la Fiscalía Local de Calbuco. El fiscal Canales ingresó a la Fiscalía de Chile en el año 2003, y ha tenido a su cargo las Fiscalías Locales de Quinchao, Maullín y Calbuco.

A cargo de la Fiscalía Local de Calbuco se nombró al Fiscal Jaime Aguayo Sánchez. La trayectoria del nuevo fiscal jefe de Calbuco se inició también en el año 2003 como Abogado Ayudante en la Fiscalía Local de Osorno. Posteriormente fue nombrado como Fiscal Adjunto en la Fiscalía Local de Río Negro para pasar luego a cumplir idénticas funciones en Quellón.

Por último, en el caso de la Fiscalía Local de Quellón, se informó que el cargo de fiscal fue llamado a concurso público, el cual deberá ser resuelto en las próximas semanas.