Tommy Rey, DJ Méndez, Illapu, Chancho en Piedra, algunos de los artistas que estarán en Llanquihue

Como es tradición todos los años, este 2010 Llanquihue buscará ser una vez más la capital de los espectáculos veraniegos de la región, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez,

quien presentó los nombres de los artistas que actuarán durante las 16 noches que dura el conocido festival de forma gratuita en la Costanera de la ciudad.

 

“Hemos preparado un programa pensado en la familia, sabemos que muchos vecinos no pueden salir de vacaciones a otras ciudades, es por eso, que nos hemos esforzado para traer a los mejores artistas del momento. Además, durante estos días nos visitan muchos turistas provenientes de distintos puntos del país, ellos podrán disfrutar de estos espectáculos al aire libre y totalmente gratuitos”, destacó la máxima autoridad de la comuna. 

Para la noche inaugural (sábado 30 de enero) se espera la actuación del popular DJ Méndez, quien presentará al público lacustre su conocido single “Lady”, parte de su más reciente disco “DJ Méndez 2010”, y que ocupa el primer lugar de popularidad en los rankings musicales del país. 

En tanto que el domingo (31 de enero) el escenario costanera –a partir de las 22horas- será ocupado por el grupo funk rock, Chancho en Piedra, los mismos que en diciembre pasado recibieron de manos de la Presidenta Michelle Bachelet, el premio a la Música Nacional “Presidenta de la Republica 2009”, en su categoría de música popular. 

Siguiendo con el programa, este lunes (1 de febrero) Los Ramblers con su “Rock del mundial”, harán recordar al público más adulto, al igual que Zalo Reyes, quien el martes de 2 febrero promete revivir sus grandes éxitos. Mientras que los seguidores de la música popular chilena tendrán un espacio con la presentación de los grupos Sol y Lluvia (6 de febrero) e Illapu (13 de febrero). 

Otros de los grandes nombres musicales que estarán a orillas del lago en Llanquihue son: Sinergia, Sexual Democracia, Los Kuatreros del Sur, La Sonora de Tomy Rey, y muchos otros grupos más.