Deportes, música y acrobacia aérea se toman la Costanera de Frutillar

56

La Costanera de Frutillar albergará eventos para todos los gustos este fin de semana. El deporte, la música y la recreación tendrán su espacio junto a las aguas del Lago Llanquihue, siempre dentro de la Programación de este Verano 2010.

 

Los remaches se harán sentir a partir de las 10.00 de este sábado 30, cuando se inicie el Campeonato de Vóleibol Playa, en su modalidad de duplas. Esta actividad se realiza por tercer año en la cancha habilitada en la Costanera, y finalizará el domingo cerca de las 19.00 horas, con la premiación de los primeros lugares. La jornada de mañana se extenderá hasta la medianoche, ya que se dispone de iluminación artificial.

La cultura también tendrá su espacio, en el marco de las Semanas Musicales. La Banda de la FACH realizará su tradicional concierto de Extensión este sábado 30 a las 20.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri. A esto se suma la Noche Folclórica, que tendrá lugar en el Gimnasio Fiscal a partir de las 22.00 horas. En esta oportunidad se presentarán los grupos folclóricos “Raíces”, “Trigales” y “Estribos”.

El programa continúa el domingo 31, con un espectáculo de acrobacia aérea a cargo de los Halcones de la Fuerza Aérea. La actividad está  programada para las 16.00 horas.

Durante este fin de semana también está la posibilidad de visitar la Expo Mundo Rural, ubicada en la Medialuna de Frutillar, donde 80 expositores pertenecientes a la Pequeña Agricultura presentan sus productos. Durante la jornada también se presentan espectáculos artísticos y juegos criollos, entre otros eventos.

Además, en el frontis de la Municipalidad se desarrolla la primera Feria del Libro de Frutillar, una buena alternativa para encontrar lecturas para este verano.