Ingesta excesiva de alcohol dejó a dos jóvenes apuñalados

39

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt lograron establecer luego de exhaustivos peritajes la participación de un sujeto identificado como Benedicto Miranda Miranda de 24 años como el autor material del

homicidio frustrado de dos jóvenes de iniciales L. H. C. S. de 16 años y J. A. P.M. de 19 años. Ambas personas en la madrugada del día 24 de enero se encontraban compartiendo junto a otros amigos en la casa de un familiar en el sector de Alerce Sur cuando alrededor de las 05:00 de la madrugada llegó Benedicto Miranda, conduciendo una camioneta en evidente estado de ebriedad, debido a que conocía a algunos de los participantes de dicha convivencia fue invitado a compartir un momento. A eso de las 05:30 horas y luego de habérseles acabado las bebidas alcohólicas, el imputado ofreció la camioneta para salir a comprar y continuar con la fiesta, por lo que todos los integrantes salieron en dirección a la población Mirasol, donde se originó una discusión entre el imputado y las personas que lo acompañaban, quien acusaba a uno de los pasajeros de haberle sustraído $10.000 pesos desde la guantera del vehículo.

Hasta ahí nada hacía pensar lo que vendría más adelante, Miranda con sus acompañantes se trasladó hasta la población Antonio Varas Norte, donde al llegar al domicilio que comparte junto a familiares éste se detuvo e ingresó a la casa sustrayendo un cuchillo, con el que regresó a la camioneta e inmediatamente atacó a la víctima menor de edad, provocándole una herida penetrante abdominal, para luego ir en búsqueda de la segunda víctima, dándole alcance a una cuadra de distancia provocándole dos heridas corto punzantes, una lumbar y otra toráxica, dándose a la fuga finalmente.

Al Fiscal de Turno, Sergio Coronado, se le entregaron todos los antecedentes correspondientes gestionando con el Juzgado de Garantía de esta ciudad, una orden de detención para esta persona, el pasado domingo 25 de enero. La aprehensión se dificultó en parte por intervención de familiares, quienes ocultaron al imputado, no obstante fue ubicado y detenido en la vía pública cerca de su domicilio.

El control de detención se efectuó el martes a las 12:50 horas, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se dio un plazo de  60 días de investigación, tiempo en el cual el imputado permanecerá en prisión preventiva.