El Jazz está de fiesta en el Teatro Diego Rivera

Contentos por la excelente respuesta y conexión con el público estaban los integrantes de “Alejandro Espinosa Trío” por abrir la primera jornada de la sexta versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt,

el martes recién pasado, evento que partió con precisión y con el Teatro Diego Rivera atiborrado y expectante por el debut del trío que lleva el nombre del mítico baterista chileno y referente del jazz moderno de los años 70.

Con Gonzalo Palma en el piano y Rodrigo Galarce en contrabajo y con una suave interpretación de “Windows”, los artistas de inmediato conectaron con los asistentes. Luego con “Old Folks” los músicos dieron a entender que la noche traería agradables sorpresas, como por ejemplo; “Garota de Ipanema”, clásico bossa nova brasileño en clave de jazz; el bolero “obsesión”; el extraordinario solo en batería de Espinosa; y los dos bises que el público pidió enérgicamente, “Money don´t matter tonight” y “Mercy Mercy”.

Para Arturo Vera, quien es uno de los organizadores del Festival: “Esta primera noche cumplió con las expectativas iniciales, puesto que el público estuvo bastante receptivo al trabajo de los músicos y se fue muy contento, lo que entrega una buena señal del resultado final del espectáculo”. Asimismo, el productor dijo que la organización espera mantener el mismo estándar de calidad el resto de la semana.

En tanto, Alejandro Espinosa, señaló que le parece “Extraordinario que se realice el Festival, puesto que es una instancia que cumple un rol fundamental en la creación de nuevas audiencias y en la universalización del lenguaje del jazz. El baterista también se refirió a la trascendencia  de la extensión del evento, ya que éste contempla talleres para jóvenes músicos que se complementan con ver a los músicos en acción sobre el escenario”.  

Hoy jueves 28 se presentarán Projazz Quinteto liderado por la cantante Javiera Abufhele y el cuarteto chileno-belga liderado por el saxofonista Marcelo Moncada. El cierre del Festival estará a cargo mañana viernes de la destacada trompetista holandesa Saskia Laroo, ambos días partirá el espectáculo a las 20.30 horas con entrada liberada.