Marcelo Bielsa no cierra las puertas a Pinilla para integrar la Selección Chilena

42

«Pinilla es un jugador contundente, está en racha goleadora, tiene virtudes, aunque si me preguntan por otros jugadores les diría lo mismo de Suazo, de Paredes, entre otros», de esta forma el Director Técnico de la Selección Nacional,

Marcelo Bielsa, se refirió al delantero Mauricio Pinilla, quien goza de momentos exitosos en su carrera futbolística, esta vez en el Grosseto de Italia. El Seleccionador habló en forma distendida con la prensa luego de una charla brindada en el Hotel Patagónico de Puerto Varas esta noche.

Declaró no tener estructurado el equipo cuatro meses antes de la competencia, reafirmando el planteamiento con el ejemplo del brutal ataque que sufrió el jugador paraguayo Salvador Cabañas en México pero no desestimó ninguna opción de forma anticipada indicando que «los mensajes los escucho pero no es una cosa ni que influya en contra o a favor, creo que uno debe tomar las decisiones escuchando las opiniones del medio pero tamizándolas y luego actuando de acuerdo a lo que le parezca a uno, admitiendo que hay un gran margen de error cuando uno toma decisiones».

La ANFP entregó esta mañana el calendario de partidos de la Roja en su proceso pre – mundialista: el 3 de marzo jugará en jornada doble para la reapertura del Estadio Nacional a las 19.15 horas frente a Costa Rica y a las 22 horas con Corea del Norte; el 16 de mayo con México en el Estadio Azteca; tres partidos en Chile el 26 de mayo en el sur, el 30 de mayo en el norte y el 4 de junio en Santiago ante rivales por definir para lo cual la ANFP invitará a los municipios a postular para los encuentros. Finalmente Chile jugará el 9 o 10 de junio un partido amistoso en Sudáfrica a puertas cerradas frente a uno de los 31 equipos mundialistas.

Acerca de la programación de amistosos, Marcelo Bielsa sostuvo que «México es un rival importante, Corea del Norte es mundialista por lo que uno valora esa condición, Costa Rica es un rival que ha quedado fuera del Mundial por circunstancias muy especiales».


Por: Mauricio Sáez E.