Hombre de 35 años muere ahogado en el lago Llanquihue

Como Víctor Hugo Godoy de 35 años, fue identificada la primera víctima fatal que cobró el  lago Llanquihue en el 2010, quien en horas de la tarde de ayer se ahogó al quedar retenido en un sector barroso a 30 metros de la orilla en el kilómetro 2 camino a playa Maqui, comuna de Frutillar.

Junto a el se encontraban otros dos amigos quienes igualmente fueron succionados por el barro dentro del lago, pero no corrieron la misma suerte que Víctor quien, según testigos no sabía nadar lo que hizo que en pocos segundos quedara fuera de la visibilidad en el balneario.

Los bañistas que se encontraban en la orilla de la playa rápidamente se sumergieron en busca del joven, pero producto del oleaje y la poca visibilidad de las aguas, logró ser hallado después de 40 minutos por un vecino del lugar.

Lamentablemente luego de ser sacado de las aguas del lago Llanquihue y pese a la reanimación prestada por el SAMU de Frutillar, Víctor Godoy falleció en el trayecto al hospital. El papá de la víctima, Sergio Godoy, fuertemente conmocionado indicó que recibió el aviso de Carabineros yendo de inmediato al Hospital de Frutillar, donde le dijeron que su hijo había fallecido, “no me dijo que iba a ir a la playa, pasó a buscar a su hermana y se fueron para allá”, manifestó.

Tras el hecho se constituyeron funcionarios de la Armada de Puerto Varas y efectivos de la PDI los que confirmaron que el lugar no es apto para el baño pero que no se encontraba señalizado advirtiendo tal situación.

Información gentileza de Canal 11, Frutillar