“Los Rayos de la Ruta” preparan segundo encuentro motoquero

Para los días 12, 13 y 14 de febrero de 2010, el Club de Motos “Los Rayos de la Ruta” de Puerto Montt celebrará el Segundo Encuentro en el que se espera que participen unos 400  inscritos, confirmándose hasta ahora la asistencia de clubes de Osorno,

Valdivia, Santiago, Chiloé y Argentina. Esta actividad se encuentra dentro del programa de la Municipalidad de Puerto Montt para el verano 2010.

Como señaló el presidente del Club “Los Rayos de la Ruta”, Jaime Hernández, el 12 de febrero será la recepción de las motos, el 13 desde las 12 a las 19 horas se hará una concentración masiva en la plaza de Armas con pruebas de destreza y paseos para lo cual invitaron a toda la comunidad a participar. Posteriormente se dirigirán en caravana hasta Piedra Azul donde los motoqueros tendrán una cena disfrutando después de una fiesta en el mismo sector. Para recuperar las energías y “abastecerse del combustible necesario” el domingo 14 almorzarán en Lenca a las 13 horas en la fiesta Costumbrista.

Al estilo Chips patrulla motorizada

A Carlos Jadue desde niño le gustan las motos sobre todo las policiales californianas como buen fanático de la serie televisiva de los 80 “Chips patrulla motorizada”, quería ser igual al oficial Francis Poncherello – personaje que protagonizaba Erik Estrada – y ahora lo logró, hace un año que tiene una moto Kawasaki del año 1997, modelo Police de 1.000 c.c., con baliza y sirena incluida, otras dos de las mismas están en Santiago. La moto fue traída a Chile como parte de la escolta presidencial que acompañaba a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Su comodidad ha llevado a Carlos a plantearse el desafío de en unas semanas hacer el viaje a Santiago, aunque el rendimiento en combustible no sea el óptimo con 12 kilómetros por litro en carretera, su autonomía de 200 kms. de recorrido sin parar en una gasolinera además de las ganas de hacer un largo viaje son los factores para asumir el desafío.

Por: Mauricio Sáez E.