Marco Enríquez-Ominami declaró que la derrota de Frei era evitable

58

«Felicitaciones a Frei por su entereza en la derrota que lo enaltece», posteó en Twitter hace unos 40 minutos atrás el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. En tanto en entrevista concedida a Chilevisión, MEO declaró que «no ganó la Derecha»,

argumentando que el triunfo de Piñera era evitable ya que se cometieron demasiados errores.

Indicó que hará «una oposición constructiva, combativa, propositiva, este es un ciclo que se acaba». Enríquez-Ominami reconoció el triunfo del candidato de la Alianza pero consideró que la derrota de Frei era evitable porque «era perfectamente posible construir un gobierno progresista con un nuevo lenguaje».

Acerca de si su decisión de apoyar a Frei fue tardía, MEO sostuvo que «hice lo que tenía que hacer desde el mes de enero, hice todos los esfuerzos, pedí primarias y no las quisieron hacer, advertí que no era correcto, me denominaron díscolo, hablé con líderes de la derecha más libertaria. Fuí víctima del discurso más letal que nos denostaba todos los días, tengo fecha de vencimiento desde que llegué a la Cámara de Diputados que este proyecto no iba para ninguna parte, proyecto que convoca a muchos chilenos y que convocará muchos más porque asumo que muchos están dolidos por lo que yo anuncié pero ese era mi deber, yo soy franco y hablo de frente», concluyó.