Camilo Escalona sufragó en Puerto Montt y fue increpado por una persona

45

El senador por la región de Los Lagos y presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, llegó sorpresivamente a las 10.30 horas de esta mañana a votar a la Escuela nº 3 Melipulli, 2 horas antes de lo que su equipo comunicacional había informado a los medios de comunicación,

estrategia que al parecer sirvió en cierta medida para aplacar el acoso de la prensa de la primera vuelta. Esta vez al ingresar al gimnasio, desde las pocas personas que a esa hora estaban, surgieron algunos aplausos y pifias mientras Escalona votaba.

Al salir del recinto el presidente del PS fue increpado por una persona, Marcelo Cárcamo, quien gritaba que «Escalona se asoma solamente para los actos oficiales, no escucha a los ciudadanos que estamos bastante decepcionados, viene solamente a sacarse fotos, pelotudo». El hombre, que siguió a Escalona hasta su vehículo, manifestó su molestia ante lo que calificó como nula solución de las autoridades para familias que viven en un campamento en el sector de Pelluco.

En el ámbito político Escalona sostuvo que enfrenta la estrecha elección con gran optimismo adelantando su confianza de ganar por cerca de un punto. Consultado por los gestos solicitados por Marco Enríquez-Ominami a la Concertación, el timonel PS indicó que «eso lo decidirá nuestro candidato, cuales son los aspectos que él integrará en su acción de gobierno y cuales no va a integrar; no me corresponde a mí entregarle ninguna receta, porque como es de conocimiento público, los partidos hemos suscrito un compromiso de darle todo nuestro respaldo a Eduardo Frei, para que él tome las decisiones que estime pertinente”.

Foto votación gentileza Néstor Maldonado www.alercejoven.cl
Foto externa: Mauricio Sáez E.