Frutillar recibe la Expomundorural 2010 en fecha simultánea con las Semanas Musicales

38

Ochenta expositores, elegidos por un riguroso proceso de selección, exhibirán sus productos como hortalizas, papas nativas, carne, miel, conservas y cerveza artesanal en la Expomundorural 2010, que se realizará entre los días 28 al 31 de enero en la medialuna de Frutillar.

El evento organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y patrocinado por el municipio Frutillarino se hará por segundo año consecutivo en esta comuna en un salón de exhibición de 1.800 metros cuadrados y con entrada liberada para que los asistentes puedan, además de comprar los productos, participar en clases de cocina y presenciar nuevas preparaciones culinarias.

El Director Regional de INDAP, Jorge Cid, manifestó que: «Las expomundos rurales son una tremenda vitrina que permiten poner en sintonía al productor con el consumidor, del campo a la mesa y eso lo estamos desarrollando por el enlace que tenemos con el Comité Agrogastronómico quienes son los que le ponen la magia a los productos campesinos». Cid confía en que se aumentará al doble la cantidad de transacciones con respecto al año 2009 en que fueron del orden de los 100 millones de pesos en negocios a mediano plazo. Para esta versión se espera recibir a unas 20 mil personas en los cuatro días de exposición.

A diferencia del año anterior, esta vez la Expomundorural se desarrollará en forma paralela a las Semanas Musicales de Frutillar permitiendo tener más actividades de verano en la citada ciudad, sobre esto el alcalde Ramón Espinoza argumentó que «habrá gente de muchos países del mundo que podrán conocer lo que se hace en la zona, Frutillar tiene un 40% de población rural que trabaja muy fuerte en la innovación».

Por: Mauricio Sáez E.