Más de 7 mil personas espera recibir el curanto gigante de Calbuco

El curanto más grande del mundo espera recibir a más de siete mil personas en recinto del Club de Huasos Hermanos Carrera de la ciudad de Calbuco a partir de las 12 horas del 24 de enero. 

Para ello hace más de dos meses el municipio se encuentra realizando los preparativos de esta fiesta que congrega a visitantes de todo el país y el extranjero, lo que ha convertido en el evento gastronómico y tradicional más grande de la provincia de Llanquihue. 

El curanto Gigante de Calbuco nació en el año 2001, con el motivo de los festejos de los 400 años de la ciudad de las aguas azules y cada año ha ido en aumento no sólo de visitantes y cobertura periodística de medios de comunicaciones nacionales y regionales, sino que también de las instituciones sociales que participan en esta verdadera “minga” que ofrece el más tradicional de los platos del archipiélago calbucano. 

Pero el curanto gigante no es sólo comida, acompañan a esta fiesta una muestra folclórica con distintas agrupaciones de la región, y la belleza del paisaje calbucano, que le otorgan un marco de tradición cultural que atrapa al turista.