Destrozos y robo protagonizaron desconocidos en céntricas oficinas de Puerto Montt

Con la puerta de entrada al edificio de calle Serena 97 partida por la mitad se encontraron las primeras personas que llegaron hoy en la mañana a sus oficinas, percatándose posteriormente que lo mismo sucedió en los 3 pisos superiores del inmueble ubicado cerca del ex cuartel de la PDI y a poco más de una cuadra de la Prefectura de Carabineros.

Además de los daños a las puertas de ingreso de las oficinas, el único botín fue un proyector tipo data show inoperativo sustraído desde la Sociedad de Capacitación Vientos del Sur, avaluado en 180 mil pesos. Pese a existir más equipos computacionales y otras especies los delincuentes no se llevaron nada más.

En el tercer piso funciona una oficina del concejal puertomontino Marcos Velásquez y que es ocupada también para reuniones de coordinación del comando local del candidato Sebastián Piñera, en este lugar no sustrajeron elemento alguno sólo rompieron la puerta. Uno de los encargados comentó que en tres ocasiones anteriores, en diferentes puntos de la ciudad les han robado los computadores pero en esta ocasión afortunadamente no se registró esa situación.

Por declaración de algunas personas se presume que el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4 de la madrugada, hora en que se sintieron algunos ruidos. La investigación quedó a cargo del fiscal Rodrigo Tejos, quien dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros para las respectivas diligencias.

Por: Mauricio Sáez E.