En auto conseguido a través de Twitter llegó Calle 13 a Puerto Montt

72

Poco más de 12 horas de viaje tuvo el vocalista de la banda puertoriqueña Calle 13, René Pérez, más conocido como Residente, desde Valparaíso hasta Puerto Montt en auto.

El músico utilizó su twitter para una insólita petición: «quien quiere ir a puerto montt ? nos vamos en auto..?» y agregó «lo único es que no tengo auto para ir a Puerto Montt asi que si alguien se anima yo le pago la gasolina..y la comida..jeje», tras múltiples ofrecimientos el elegido fue @GonzaloLarenas el que llevó a Residente y una persona más a comer a un restaurante a Valparaíso emprendiendo viaje hasta la capital de la región de Los Lagos. En el mismo twitter cuenta paradas obligadas a comer hot dogs (una de sus comidas preferidas según confiesa).

«Pasando por la araucania..espanna no pudo con ellos asi como el gobierno gringo no puede con los que piensan», relata horas más tarde, dando cuenta de su preocupación y conciencia por la situación de los pueblos originarios de América Latina.

Hoy en la tarde, contentos de llegar a la sureña ciudad y de la experiencia vivida en el largo viaje, los integrantes de Calle 13 ofrecieron una conferencia de prensa. Contaron, por ejemplo, que el nombre Calle 13 proviene simplemente de la calle donde vivían y el padre de René Pérez (Residente) es padrastro de Eduardo Cabra (Visitante) quien señala que se conocen «desde que tenemos uso de razón».

Sobre un concierto realizado en Venezuela, Residente explicó que tenían un show programado en Puerto Rico, pero el alcalde de una localidad lo canceló entonces tenían otra propuesta para tocar en Venezuela frente a 40 mil personas, lo cual hicieron, sosteniendo que su visita al país no tuvo nada que ver ni con apoyo o reacciones contrarias hacia el gobierno de Hugo Chávez.

Dentro del proceso creativo en el que se encuentran, Residente adelantó que hablaron con Gustavo Ceratti y que pretenden hacer lo mismo con Joaquín Sabina, sin duda el nuevo álbum traerá buenas sorpresas para los seguidores del conjunto.

Mañana martes a las 21 horas, Calle 13 se subirá al escenario del Arena Puerto Montt, las entradas se pueden adquirir a través de Feria Ticket y las boleterías del Arena Puerto Montt. Los boletos van desde 7 mil pesos, en tribuna Pelluco y Angelmó, 10 mil pesos en cancha general y 20 mil pesos en cancha VIP.