Camilo Escalona hizo llamado a evitar que a La Moneda «vuelva el pinochetismo»

48

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, señaló al término de una reunión del Comité Político en La Moneda que convoca a los chilenos para que «todos unidos, evitemos que en 60 días más vuelva a La Moneda el pinochetismo»,

en directa alusión a las declaraciones hechas por Sebastián Piñera al sostener que no cerrarías las puertas a ex funcionarios del régimen militar en un eventual gobierno.

“Quiero decirlo esto con mucha franqueza y directamente, ya que las palabras de Sebastián Piñera, en el sentido que no constituye pecado haber colaborado con la dictadura, indica claramente cuál es la base de sustentación de su futuro gobierno y que lo que se están preparando y la discusión que tienen es cómo van a volver al poder los que ayer lo ejercieron junto con la dictadura”, expresó Escalona.

“Es falso, como él dice, que sólo no caben los que cometieron delitos. Los que violaron los derechos humanos fueron parte del aparato represivo que, afortunadamente, por el ejercicio de la democracia, ahora están presos prácticamente todos ellos”, dijo.