Enríquez-Ominami manifiesta que su nuevo partido deberá «rescatar la política» para las personas

55

El diputado y ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, visitó la ciudad de Copiapó, lugar en que se reunió con centenares de adherentes a los que les agradeció la extraordinaria votación en la zona,

en la que le ganó al candidato oficialista e invitó a sus adherentes a sumarse al nuevo referente político progresista que se encuentra en proceso de formación.

El ex presidenciable señaló que  “seguimos creyendo que se requieren partidos abiertos al país, ya que los partidos actuales son la expresión de la crisis de representatividad y participación, y en ese sentido este nuevo partido tiene como misión rescatar la política para las personas”.

Nuevo partido político

En la presentación del nuevo partido político, que aglutinará a las fuerzas progresistas que apoyaron a Marco Enríquez-Ominami el 13 de diciembre, se pudo ver a varios rostros de ex militantes de partidos de la concertación que renunciaron para sumarse a esta iniciativa, tales como Carlos Ominami (ex PS), Esteban Valenzuela (ex PPD), Marcelo Trivelli (ex DC) y Carolina Rossetti (ex PS), entre otros.

Asimismo, asistieron al acto, personajes ligados al mundo de la cultura como Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Edgardo Bruna y  Patricio Strahovsky.

Uno de los fundadores presentes, el ex democratacristiano Freddy Antilef, señaló que “fue emocionante ver llegar colaboradores de Arica a Punta Arenas, provenientes de los más diversos sectores y partidos políticos, que renunciaron a sus militancias para embarcarse en este nuevo sueño de país”.

Antilef agregó, que “a la cita no sólo llegaron adherentes y colaboradores de todo Chile, sino que además se hicieron presente concejales que se la jugaron por esta opción progresista entre los que destacan Leopoldo Pineda de Puerto Montt, Cristián Guzmán de Copiapó y Lautaro Correa de La Calera”.

Hoy además, se oficializó la salida del PS del concejal por Nogales, Josué Godoy, quien fuese un importantísimo colaborador de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami.