Director Regional de JUNAEB aclara uso del pase estudiantil para locomoción colectiva

36

Rodrigo Negrin Mödinger, Director Regional de JUNAEB Los Lagos informó que la TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL aún tiene validez para que los estudiantes accedan a tarifa rebajada en el transporte público hasta mediados o fines del mes de enero, dependiendo del nivel educacional del alumno/a.

Agregó que la TNE puede ser utilizada durante todo el año académico y se han establecido fechas para esto, de acuerdo al nivel educacional.

Para estudiantes de enseñanza Básica y Media el término del año escolar se ha establecido hasta el 15 de enero de 2010.

En el caso de los estudiantes de Educación Superior, la fecha de término es el 31 de enero del presente año. Por lo tanto hasta esa fecha pueden acceder a la tarifa rebajada.

Señaló el Director Regional de JUNAEB que los alumnos de Enseñanza Media Técnico Profesional o Educación Superior que realicen Práctica Profesional durante el periodo de receso del beneficio de la TNE, podrán continuar con el beneficio de tarifa rebajada. Para ello deben portar certificado que acredita la condición de estudiante en Práctica que entrega Junaeb.

Finalmente, Rodrigo Negrín informó que se ha comunicado de lo anterior a los Gremios de Transportes de Pasajeros de la Región con la finalidad de que los conductores den cumplimiento a lo establecido.