Vocero de MEO: «Escalona por su tosudez le hace el juego a la derecha»

46

El diputado y vocero del equipo de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, manifestó nuevamente la necesidad de que Camilo Escalona, de un paso al costado como presidente del Partido Socialista.

Esteban Valenzuela, señaló que “Escalona y algunos personeros de la Concertación son como monos porfiados y no entienden lo que el 13 de diciembre pidieron más del 20% del electorado chileno”.

Es ese sentido, Valenzuela, indicó que “el presidente del partido Socialista ha sido tan grosero, que se ha reído del millón y medio de chilenos que apoyaron la opción de Marco Enríquez-Ominami, al decir que todas las autocríticas las realizarán después del 17 de enero”.

“Su renuncia, es un paso necesario para la renovación y unión de la centro izquierda de Chile”, recalcó el vocero.

Finalmente, el diputado por Rancagua, expresó que “el pedir la renuncia de Escalona, no es por animosidad personal, sino que simplemente no pueden seguir en sus cargos quienes se han negado sistemáticamente a escuchar a los chilenos”, agregando que “Escalona por su tozudez, le hace el juego a la derecha, al igual que los sectores duros de la concertación y La Moneda”.