Lanzan segundo concurso del Fondo de Educación Previsional

45

El Secretario regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Fernando España hizo un llamado a las personas naturales y personas jurídicas, públicas y privadas, con o sin fines de lucro, los medios de comunicación,

las entidades públicas que se encuentren debidamente facultadas para tales efectos y organizaciones no gubernamentales, para participar en el segundo concurso del Fondo de Educación Previsional que cuenta con un total de 1.497 millones de pesos a nivel nacional. 

“Con gran éxito se efectuó el primer concurso del fondo de Educación Previsional durante el año pasado con un inversión de 1.603 millones de pesos donde se seleccionaron 34 proyectos a nivel nacional y en la región sólo uno fue escogido, el de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt con 19 millones, hoy tenemos una deuda con la región, por lo cual invitamos a postular con el objetivo de mejorar la cultura previsional en el país”.

En este segundo concurso se ha decidido focalizar las iniciativas de educación previsional en sectores de mayor vulnerabilidad, en especial, jóvenes, mujeres, trabajadores independientes o por cuenta propia y, por otra parte en los afiliados a entidades gremiales, sindicales o empresariales. 

Las iniciativas que participen del presente concurso deberán utilizar prácticas innovadoras en los procesos de educación, promoción y difusión con la participación de los usuarios. Estas propuestas de proyectos tendrán como propósito la sensibilización de los usuarios con respecto al significado e impacto de los temas previsionales en la vida de las personas, de la conveniencia de sus decisiones sobre estas materias y del conocimiento del funcionamiento del sistema de pensiones. 

Además el Seremi Fernando España, invitó a los interesados a una jornada formativa que se realizará mañana miércoles 5 de enero a todos los interesados en conocer las bases técnicas de esta segunda versión, “para dar a conocer las características de este Segundo Concurso del Fondo de Educación de la Reforma Previsional se realizará una jornada de formación en el Hotel Don Vicente a las 18:00 hrs. el miércoles 6 de enero”.   

Quienes se interesen en postular podrán realizar sus consultas sobre las Bases de Postulación y el alcance de las mismas, al correo electrónico fep@previsionsocial.gob.cl, desde el momento de publicación de las presentes bases hasta el día 1 de marzo del año 2010, las cuales se encuentran en la página web institucional  www.reformaprevisional.cl donde igualmente se debe hacer el trámite. 

Los postulantes podrán acompañar, en caso de no hacer la solicitud mediante la plataforma, los documentos requeridos en una copia en papel y en una copia en CD. El proceso de recepción se cerrará el día 12 de marzo del año 2010.