Seleccionados chilenos enseñarán a encestar en Llanquihue

50

Este miércoles 6 de enero se dará inicio en Llanquihue a la “Escuela de Basquetbol de Verano, Llanquihue 2010”, organizada por la Municipalidad de esa comuna, y cuyo principal atractivo, será la participación de tres seleccionados nacionales de básquetbol, como monitores de estos talleres. 

Se trata de los jugadores profesionales: Leonel Méndez y Pedro Sanz, que en la temporada 2009 de Dimayor, defendieron los colores de Provincial Llanquihue; y del alero Cristian Pérez, quien jugara hasta el año pasado por Provincial Osorno. Todos ellos seleccionados chilenos de la disciplina. 

La idea de contar con estos experimentados monitores –según explicaron desde el Municipio lacustre- es incentivar la práctica del baloncesto en los niños llanquihuanos, y al mismo tiempo, generar espacios deportivos que sirvan para que los estudiantes, aprovechen de mejor manera su tiempo libre durante las vacaciones. 

“Es fundamental que nuestros niños realicen deporte durante la temporada estival, y que mejor estímulo que tener como profesores a estos destacados jugadores nacionales, quienes aportaran conocimientos y experiencia a esta escuela de verano”, indicó el alcalde Juan Fernando Vásquez. 

Por su parte el base de la selección chilena que disputó el Sudamericano en Puerto Montt el año 2008, Leonel Méndez, explicó que “será una escuela formativa en donde los niños conocerán los aspectos básicos del basquetbol, y quienes tengan aptitudes podrán ser orientados, para que puedan dedicarse de manera más seria a esta disciplina”. 

Cabe señalar que las clases están dirigidas a niños y niñas en edades de 7 a 17 años, de manera gratuita y se llevaran a cabo los días lunes, martes y miércoles de 10 a 13 horas; en el gimnasio del liceo Politécnico Holanda de Llanquihue. Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes de enero en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Manuel Antonio Matta S/N de Llanquihue.