Escoltado por lanchas de pescadores artesanales Eduardo Frei recorrerá la bahía puertomontina

46

El candidato presidencial Eduardo Frei arribará a Puerto Montt por vía aérea a las 17 horas de este sábado 2 de enero proveniente desde la ciudad de Temuco, para trasladarse de inmediato a la caleta Anahuac,

donde participará del acto de firma de un acuerdo nacional con la Pesca Artesanal, que otorgue garantías para ese vasto sector productivo del país.

Tras suscribir el compromiso con los pescadores, el programa considera el traslado del candidato por vía marítima hasta Angelmó, escoltado por una treintena de lanchas y botes de los propios pescadores.

En el sector de Angelmó, el candidato realizará un punto de prensa con los medios de comunicación nacionales y locales.

Posteriormente, Eduardo Frei continuará su recorrido hasta Alerce donde participará de un acto político en la escuela Kimún Lawal de ese sector de la comuna que fue creado bajo su mandato en la década de los 90.

Se estima que pasadas las 20 horas el abanderado presidencial de la coalición de gobierno siga viaje hacia la ciudad de Punta Arenas.

El comando de Eduardo Frei en Puerto Montt está realizando un amplio despliegue para asegurar el éxito de ambas actividades. Entre las acciones complementarias a la visita de Frei se considera la realización de caravanas para acompañar al candidato en los distintos tramos de su recorrido por la comuna.

El jefe del comando Rabindranath Quinteros y el diputado Patricio Vallespín invitaron a la comunidad a participar de estas actividades, que constituyen parte importante de la campaña tendiente a ganar la presidencia del país en las elecciones del próximo 17 de enero.

“Nuestra fuerza no radica en el despliegue de grandes recursos económicos, sino en nuestra capacidad de aunar fuerzas y voluntades en torno a un proyecto común para el país, que hoy cuenta no sólo con el respaldo de la Concertación, sino también del pacto Juntos Podemos y de sectores independientes como la Asamblea Ciudadana, que apoyaron a otros candidatos en la primera vuelta y que hoy están trabajando por el triunfo de Eduardo Frei”, puntualizó Quinteros.