Camilo Escalona no renuncia a la presidencia del PS extendiendo la decisión hasta el 23 de enero

44

En reunión de emergencia citada ayer y celebrada esta tarde, se concluyó hace unos minutos que Camilo Escalona no renunciará a la cabeza del Partido Socialista por ahora,

pero que junto con la mesa directiva pondrá su cargo a disposición del Pleno del Comité Central que sesionará el 23 de enero de 2010, seis días después del balotaje. Confirmaron su intención de que la preocupación actual es la segunda vuelta, misión para la que concentrarán todos los esfuerzos.

De esta forma la directiva del PS acogió los planteamientos presentados por el senador Escalona en orden a revisar la situación del partido pero pasado la elección en segunda vuelta, idea que también fue aceptada por Isabel Allende, vicepresidenta de la colectividad, quien organizó la cita y que ayer había estimado que, de no renunciar Escalona, ella y otros dirigentes estaban dispuestos a dimitir.

En la declaración pública, el Partido Socialista reafirmó sus críticas a las «prácticas tecnocráticas, burocráticas y poco transparentes que a veces se exhiben en materia de gestión estatal, prácticas todas que afectan negativamente la solidez e imagen de las grandes realizaciones de los gobiernos de la Concertación».

Añadieron que respaldan la decisión de Frei de privilegiar el mérito por sobre otras consideraciones, hecho que contrasta con una reveladora investigación del diario electrónico El Mostrador que se llama «Camilopedia: la red de Escalona en el aparato estatal».