Movimiento Regionalista anunció apoyo a Sebastián Piñera

65

Con la presencia y pronunciamiento de dirigentes de 14 de las 15 regiones del país esta mañana el Movimiento Regionalista resolvió finalmente dar su apoyo a Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial. 

El Presidente de la Comisión Política de la agrupación, Juan Carlos Moraga explicó que su opción reunió 8 votos, contra 3 de Eduardo Frei e igual número de regiones que se inclinaron por anular el voto el próximo 17 de enero.  Vale recordar que en primera vuelta, el Movimiento presidido por Elizabeth Bravo dio su respaldo a Marco Enríquez-Ominami.

Moraga explicó que, “tal como apoyamos las candidaturas de Marco Enríquez Ominami en primera vuelta, además de las postulaciones al Congreso de Marta Isasi en Atacama y de Francisco Chahuán en la V Costa, esta vez haremos lo propio con Sebastián Piñera”.

El electo Senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán “agradeció el apoyo a nuestro abanderado presidencial y calificó de doblemente meritorio que las fuerzas regionalistas que emergieron en forma importante y apoyaron a Marco Enríquez Ominami , haya tomado la decisión de respaldar a Sebastián Piñera».