Veinte mujeres capacitadas con cursos Sence recibieron certificación

37

En orfebrería, para elaborar joyas con distintos metales, se instruyó un grupo de 20 mujeres de la comuna de Puerto Varas quienes recibieron la certificación por la capacitación.

En la ceremonia se encontraba presente el concejal Álvaro Berger que se mostró satisfecho con el desarrollo del curso en especial por el avance desarrollado por cada una de las mujeres participantes.

Para el concejal Socialista, estas gestiones entregan y fortalecen nuevas herramientas de trabajo que logran no sólo capacitar a las mujeres jefas de hogar, sino que además darle un valor agregado a los productos con los que ellas trabajan y generar un ingreso extra a sus hogares. 

Berger señaló que a esta certificación se suman el término de otro curso de 20 mujeres de Población Alessandri que estaba orientado a Chocolatería y que, por cierto, busca generar una actividad independiente que les permita vender sus productos en los diferentes locales hoteleros y gastronómicos. Similar situación viven 20 jefas de hogar de la localidad de Ensenada, quienes serán certificadas mañana miércoles 30 de diciembre en un curso de repostería avanzada, logrando ya acuerdos importantes de introducir sus productos en los restaurantes del mismo sector. 

El edil informó que «al igual que los cursos que hemos gestionado anteriormente estos cuentan con un aporte en materiales y productos equivalentes a 100.000 pesos, para cada una de las 60 mujeres certificadas, con el propósito de garantizar la continuidad en el rubro que se capacitaron».