Fidel Espinoza: «Llegó la hora de la nueva Concertación, se acabaron las sillas musicales en donde algunos han paseado por 20 años»

47

“Treinta días antes de las elecciones señalé públicamente que era necesario y urgente que renovemos nuestra concertación y que den un paso al lado por el bien de Chile,

los que la han mal dirigido en los últimos años y hoy me siento halagado que el Presidente Frei haya explicitado su opinión ante este tema, haciendo un llamado a que refundemos la concertación, con nuevos liderazgos, con nuevas ideas para el Chile del Bicentenario”, señaló el diputado Socialista Fidel Espinoza. 

El parlamentario ha pronunciado fuertes críticas a la gestión del presidente del Partido Socialista Camilo Escalona a quien solicitó «dar un paso al lado» en su cargo. Espinoza expresó que si bien Frei no ha dicho directamente lo mismo “es necesario reflexionar sobre sus dichos. Es decir….a buen entendedor pocas palabras. Si algunos a pesar de este llamado quieren seguir haciendo oídos sordos, simplemente es porque quieren seguir aferrados al poder”, sostuvo. 

Además manifestó que “las palabras de Frei están claramente encaminadas a que la opinión pública sepa y conozca que gobernaremos con rostros nuevos, que se acabaron las sillas musicales en donde algunos se han paseado los últimos 20 años. Es la hora del nuevo gobierno de la concertación, en donde a los que ya hicieron su aporte se les valorará su encomiable trabajo y llegarán los nuevos profesionales que trabajaran arduamente por seguir la huella que la Presidenta Bachelet ha trazado de una manera tan exitosa”.

LA CRISIS REGIONAL CONTINUA  

Espinoza indicó que “en la visita que Frei realizará a la zona este fin de semana, le entregaremos un dossier de temas de importancia para la región de Los Lagos, de cara a enfrentar el 2010. Esta es una región que sigue en crisis y por ende necesitamos más recursos del Estado para seguir construyendo viviendas sociales, porque de lo contrario subiríamos las tasas de desempleo y estancaríamos aun más el crecimiento regional; necesitamos mas fondos para ayudar a las familias cesantes de la industria del salmón. La crisis está superándose en otras regiones de Chile, pero en esta estamos aún plena crisis y eso lo tiene que saber nuestro candidato presidencial”.

El parlamentario solicitará así mismo al abanderado oficialista se pronuncie sobre el tren al sur, «materia sobre la cual Sebastián Piñera no se ha referido», sentenció Espinoza.