Incendios forestales mantienen seis focos activos en la región de Valparaíso cubriendo más de 1.600 hectáreas

52

Según el último informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia, en la región de Valparaíso se registran seis incendios que cubren una superficie total de 1.636,6 hectáreas y un incendio controlado que afecta a 350 hectáreas.

Las llamas son combatidas por más de mil personas de diferentes organismos como Bomberos, Conaf, PDI, Armada, Ejército, Defensa Civil, Onemi, entre otros.

La Onemi mantiene la alerta roja en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Con-Còn, Villa Alemana y alerta amarilla en San Antonio, Algarrobo, El Quisco, Quintero, Casablanca, Puchuncavì, Quillota, Limache y Olmuè. Hasta el momento hay alrededor de 2.000 hectáreas en total consumidas por las incontrolables llamas.

 

Los lugares más afectados son: sectores de Laguna Verde, Chacaritas en la parte alta de Valparaíso y el fundo El Llano de Placilla.

30 familias han sido evacuadas en el sector de Chacaritas y Laguna Verde. Favorablemente no se han registrado víctimas fatales, sólo atenciones por asfixia en el sector más próximo al balneario de Laguna Verde.

El Intendente Iván de la Maza planteó la posibilidad del cierre de la ruta 68 según como avance  el siniestro, de momento está cerrado el camino la Pólvora por la baja visibilidad.

Seis sospechosos han sido detenidos; dentro de ellos un peligroso pirómano de nombre Washington Salinas Martínez de 45 años, apresado por la PDI, que ya tenía antecedentes por dos focos de incendio en Quillota y en Limache.

Gran parte de Valparaíso, Viña del Mar y Con-Còn se han visto afectados por los cortes de luz  originados por las fallas en las líneas transmisoras de Chilquinta que fueron afectadas por las llamas en el sector de Placilla.

>> Más imágenes

Por: Cynthia S. Trujillo
Fotos: Darío Vargas, www.dariovargas.tk