Ricardo Israel votó por Enríquez-Ominami y ahora se integra a comando de Sebastián Piñera

53

Una cara nueva añade el comando de Sebastián Piñera para la preparación de la candidatura con miras al balotaje, se trata de Ricardo Israel, ex – candidato a la alcaldía de Santiago por el PRI, Abogado y Cientista Político.

Piñera valoró la integración de «un hombre que ha hecho muchos aportes a nuestro país y es muy amigo de muchos de nosotros, que es el Doctor Israel. Ayer se incorporaron otras personas y esto va a seguir ocurriendo”, aseguró.

Por otra parte Rodrigo Hinzpeter, coordinador general del comando indicó que «Ricardo Israel votó por Marco Enríquez-Ominami y es legítimo y yo lo felicito por esa opción, pero hoy día estamos enfrentados a la segunda vuelta y en la segunda vuelta hay dos opciones: una opción que es el pasado, una opción que es la antigua forma de gobernar y una opción encabezada por Sebastián Piñera que es el futuro, que es la nueva forma de gobernar. Y frente a eso Ricardo Israel ha dado un paso que es apoyar la candidatura de Sebastián Piñera y nosotros realmente lo agradecemos desde el corazón”, señaló Hinzpeter.

Ricardo Israel, por su lado, aseguró que hay que dejar atrás los rencores del pasado e instalar la cultura de hacer las cosas bien, “los temas que más importancia adquieren hoy día para los chilenos no es borrar a veces la historia de nuestro país, no es un problema de recursos, sino es un problema de ideas y de gestión. Me refiero a la salud, a la educación, a la delincuencia y a algo que es extremadamente importante para mí, como es una mayor regionalización y una mayor cantidad de atribuciones para los gobiernos locales. Y en todas ellas creo que el programa de Sebastián Piñera, representa una mejor opción, una mejor alternativa”, sostuvo.