Escalona: «Cuando tomemos conciencia que un gobierno de Piñera acrecentará los males del país, reuniremos mayoría para segunda vuelta»

40

En Chiloé el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó a quienes no acompañaron la candidatura de Eduardo Frei a respaldarlo en segunda vuelta. 

Acerca de la diferencia en distintas ciudades del país entre la votación de la Alianza y la Concertación señaló que “el problema no estuvo en que la derecha superara el 50%, porque solamente en el caso de Bachelet aquello no ocurrió. Tradicionalmente en otra veces sí sucedió: con Lavín sí había ocurrido, y tradicionalmente había una votación de derecha fuerte”.

Precisó que el problema radicó en que la Concertación tuvo “una pérdida fuerte de votación, y eso es por la existencia de distintas candidaturas”, a su vez remarcó que “en la medida que tomemos conciencia de que un Gobierno de Piñera va a acrecentar los males del país en vez de resolverlos, creo que vamos a tener las condiciones para reunir la mayoría que necesitamos para la segunda vuelta”.

El senador Escalona dijo que por ello “es la convocatoria que estamos haciendo, y es el llamado que ha hecho Eduardo Frei”. Sobre la gente que apoyó a Enríquez Ominami, dijo a nivel regional, “se están haciendo conversaciones, y estamos en un esfuerzo de conversar que potencialmente nos puedan acompañar y que respaldaron a Marco Enríquez Ominami”.