Eduardo Frei arribará a Puerto Montt para firmar compromisos con la pesca artesanal

33

El candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegará este martes 29 de diciembre a la ciudad de Puerto Montt para suscribir un conjunto de compromisos con la pesca artesanal.

El compromiso del candidato aborda un conjunto de temas de interés para la pesca artesanal, entre las que se cuentan un plan social para las caletas del país, la revisión profunda del actual modelo de administración pesquera y la cautela de las áreas de reserva para la pesca artesanal.

El acuerdo también incluye una serie de medidas para asegurar la sustentabilidad ambiental y de los recursos pesqueros del país, así como un conjunto de acciones para el sector alguero.

El jefe del comando de Frei en Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, explicó que el conjunto de compromisos del candidato concertacionista con la pesca artesanal demuestra con claridad el sentido social que pretende impulsar el aspirante a La Moneda.

“Aquí se trata de abordar un conjunto de necesidades para la pesca artesanal, que es una actividad productiva de suma importancia no sólo en el sur, sino que en el país entero” puntualizó Quinteros, destacando además que la presentación de este acuerdo de alcance nacional se realizará en Puerto Montt y específicamente en la tradicional caleta Anahuac, centro de operaciones de cientos de pescadores artesanales de la zona.

Foto: gentileza de Francisco Negroni – www.francisconegroni.cl