Piñera: » Con MEO tenemos grandes coincidencias, una de ellas es que la Concertación está profundamente agotada»

49

Acompañado de figuras deportivas como Sebastián Keitel, Juvenal Olmos, Jeremías Israel y Marcelo Zunino, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, anunció una serie de iniciativas que en un eventual gobierno desarrollaría.

Entre ellas mencionó la completa reestructuración de Chiledeportes, aumentar la infraestructura, mejora sustancial en premios monetarios por trunfos internacionales y un incremento en el ítem destinado al deporte en el Presupuesto Nacional.

En otros temas, Piñera hizo un llamado a quienes optaron por MEO a que se sumen a su candidatura argumentando que con Enríquez-Ominami tiene grandes coincidencias «primero, una voluntad de hacer un gran cambio en Chile. Además compartimos un diagnóstico: la Concertación está profundamente agotada, se le fundió el motor, se le acabó la bencina y Chile necesita un cambio y ese cambio que significa futuro y esperanza lo representamos nosotros y no lo representa una Concertación que después de 20 años perdió la fuerza, perdió las ideas, perdió el entusiasmo y hoy día solo la mantiene viva el aferrarse al poder y a sus privilegios y los chilenos queremos mucho más que eso».

Acerca del apoyo entregado por el Partido Comunista a Eduardo Frei, el postulante a La Moneda manifestó que «los chilenos quieren un gobierno que mire al futuro y que no se quede atrapado en el pasado, un gobierno con rostros nuevos y no con los mismos de siempre».