¿Quiere casarse en el mar?, Registro Civil abre 53 cupos para ceremonias inolvidables

39

Por tercera vez la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, ofrece a las parejas que deseen contraer matrimonio la posibilidad de casarse en la oficina marítima, lancha “Civil Sur”.


Estos enlaces se realizarán en tres horarios – 09.00 horas, 11.30 horas y 15.00 horas- todos los jueves y viernes de enero y febrero del 2010 y excepcionalmente el 14 de febrero se habilitarán cinco cupos -09.00 horas, 11.00 horas, 13.00 horas, 15.00 horas y 17.00 horas- dada la alta demanda por celebrarse el Día de Los Enamorados. 

Esta iniciativa surge como una necesidad del Registro Civil por acercar su oferta pública a la comunidad de manera amable, novedosa y significativa para las parejas que desean casarse, aprovechando las condiciones climáticas favorables de la época estival y el bello entorno natural del Seno del Reloncaví, indicó la directora regional de la entidad, Rosanna Silva Andrade. 

Los matrimonios se realizarán frente a la bahía de Puerto Montt o de Chinquihue, dependiendo de las condiciones climáticas y de puerto. Son gratuitos y los contrayentes sólo deben pagar el impuesto de la libreta de matrimonio ($1.830 pesos) y decidir el régimen patrimonial que estimen conveniente. 
 
Los interesados deben dirigirse con su cédula de identidad a la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación ubicado en avenida Presidente Ibáñez 600 detrás del edificio municipal de Puerto Montt. 

Para más información comunicarse con Nicol Garcés al fono (65) 263923 o al correo electrónico ngarces@srcei.cl